viernes, 2 de septiembre de 2016

Gazpacho de melón



Septiembre es sinónimo de regreso. Y afortunadamente, aquí estamos, de vuelta.
Hemos pasado unas vacaciones geniales donde ha habido de todo. Días de playa, días para descubrir nuevos rincones, días en pareja, días en familia, días con amigos... Y nuestro viaje familiar.

Este año hemos estado en la preciosa Bretaña francesa. Los que me seguís por Instagram habéis podido de alguna manera viajar con nosotros y ver muchas de las cosas que hemos visto. Es una zona muy bonita, que merece mucho la pena visitar. Tiene de todo. Pequeños pueblos de interior con mucho encanto, pueblos costeros con playas infinitas, castillos, mercados, gastronomía... Una zona que pensamos repetir algún día para poder visitar todo lo que nos ha quedado pendiente.

Poco a poco vamos volviendo a la rutina. El lunes será el regreso "oficial". La vuelta al trabajo y la vuelta a las extra escolares de mi hijo. No es que tenga ganas, pero recuperar la rutina diaria ya apetece. Especialmente a nivel de comidas. No os explico el "descontrol" de muchos de estos días... Y es que pasar por una "boulangerie", oler y entrar a comprar es todo uno.... Es imposible resistirse!!!

Ahora apetecen comidas mas ligeras, platos ricos pero más sanos. Y para empezar con la normalidad hemos preparado este gazpacho de melón. Super fácil y muy rico y refrescante, que las temperaturas no dan tregua!!


INGREDIENTES
Un cuarto de melón,pelado y sin pepitas(en mi caso, de la variedad piel de sapo)
Tres tomates maduros, pelados
Un trocito de pimiento verde, sin semillas
Un trocito de cebolla
Un diente de ajo
Medio pepino mediano
40 gramos de pan del día anterior (solo la miga)
Un chorro de vinagre de vino blanco bueno (al gusto)
Un buen chorro de aceite de oliva virgen extra
Una cucharadita de vinagre.
Sal
Agua (la añadiremos al final, según la consistencia que nos quede)

ELABORACION
Preparar un gazpacho es super sencillo. Basta poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora, o robot de cocina, y triturar. Por supuesto, hay que rectificar de sal, vinagre y agua según el gusto de cada uno!!
Servir muy frío.



2 comentarios:

  1. Mmmmm...m'encanten els gaspatxos de fruita!
    Bona tornada a la rutina!
    Petonets,
    Olga

    ResponderEliminar
  2. Qué rico! Los gazpachos, ya sea el clásico o esta versión tuya son ideales ahora.
    Me alegro de ese viaje, yo estuve por esa zona hace años y me encantó!
    Besitos y bienvenida!

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...