domingo, 20 de mayo de 2012

Huevos rellenos de gulas y jamón




Este mes las chicas de Memòries d'una Cuinera nos invitan a preparar huevos rellenos. 
Haciendo memoria creo que a pesar de que me encantan no había preparado nunca huevos rellenos. Pero tanto en casa de mis padres como de mi suegra se preparan de la manera "tradicional", atún, olivas, mayonesa, y alguna vez acompañados por pimiento, o anchoas. Muy ricos.
Quería hacerlos diferentes, pero con ingredientes que gustaran en casa y que fueran fáciles de comer. A los niños les encantan las gulas así que pensamos que la combinación también les gustaría. 
Son huevos muy sencillos, casi casi de "menú infantil". Pero no por ellos menos sabrosos. Os animo a probarlos. 

INGREDIENTES
10 huevos de numero 1 (o si los encontráis de 0)
1 paquete de gulas
unos trocitos de jamón serrano
Sal, aceite de oliva
cayena (opcional)

ELABORACION
Ponemos los huevos a hervir en abundante agua fría con sal. Desde que el agua rompa a hervir contamos 12 minutos para que estén cocidos. Enfriamos. 
Cubrimos el fondo de  una sartén con aceite virgen extra y freímos las gulas, añadiendo unos trocitos de jamón cuando estén listas. Si os gusta el picante podéis añadir una cayena al aceite antes de poner las gulas. 
Abrimos los huevos, retiramos la yema, y los rellenamos con las gulas y el jamón. Espolvoreamos con las yemas y un poquito de sal. 


22 comentarios:

  1. Un aperitivo bien rico!!! yo voy como loca buscando siempre los huevos del "0" ;) un besito

    ResponderEliminar
  2. Un entrante fácil y muy apetitoso sin duda.

    ResponderEliminar
  3. unos huevos rellenos diferentes y muy originales, me encantan! me gusta tu blog y me quedo por aqui, besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola, te visto entre unos comentarios y he venido a conocerte, me gusta tu cocina asi que me quedo por aqui, te invito a visitarme, un beso

    ResponderEliminar
  5. Pili, molt bons i molt ben presentats! Olé amb els ous, que bons!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta como te han quedado, y el emplatado perfecto.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  7. Hola Pili, gracias por tu visita! Me encanta tu blog, esta receta me parece muy rica y rápida de hacer. Voy a ver mas recetillas!
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué idea más rica y original! Nunca se me había ocurrido, además del aspecto fenomenal, el sabor debe estar...
    Gracias por la idea,
    Peto,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. M'encanta perquè a casa tinc un fan dels ous farcits i estic veient coses boníssimes.
    Petons i moltes gràcies per participar.

    ResponderEliminar
  10. quins ous més xulos Pili! m'agrada moltíssim la combinació que has escollit! moltíssimes gràcies per participar. petonets

    ResponderEliminar
  11. Pili, m'agrada molt la idea. Una presentació de 10. Jo ara també em miro el número dels ous, abans no ho feia.
    Nani

    ResponderEliminar
  12. yo siempre huevos 0 y este aperitivo esta facil,bueno y muy llamativo a la vista,vamos que no queda ni uno
    beso

    ResponderEliminar
  13. Mira que original!! Molt bo! petons

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, muchas gracias por tu cariñoso comentario en mi blog, eso me ha traido hasta el tuyo, y me quedo como seguidora para no perderme ninguna de tus delicias. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Que bien lucen estos huevitos! seguro que estaban deliciosos!!!!
    Que color tienen tus fotografías! me quedo a seguir conociendo tu cocina!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  16. ¡Enhorabuena por el premio del Whole! y ya de paso me llevo uno de estos huevos, je, je
    Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  17. Pili, te han quedado unos huevos rellenos deliciosos.
    Con esas gulitas tienen que estar estupendos. Los probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Estos huevos tienen que estar buenísimos.
    Bonita presentación.
    Me quedo como seguidora

    ResponderEliminar
  19. gules, pernil...quasi ingredients favorits! jo en vull segur

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...