lunes, 28 de noviembre de 2011

Memòries d’una cuinera: Crema de fredolics


Por fin hemos podido ir a buscar bolets!!!. Este otoño está siendo de lo más raro, por lo menos en Catalunya. Al principio muy seco y caluroso, después muy lluvioso y ahora parece que empieza a hacer frio… En cualquier caso, gracias a la lluvia y a las temperaturas “els bolets” han llegado.  Y para los que somos aficionados es una gran noticia!!
Desde que vi el tema de del blog Memòries d’una cuinera para el mes de Noviembre he estado pensando en cómo participar… que sopa podía hacer… y al fin ayer gracias a la “recogida de bolets” que hicimos lo tuve claro: Crema de fredolics.
Mi blog es muy nuevo, y me hace mucha ilusión poder participar con una de mis recetas en esta convocatoria. A ver si os gusta. Así la hago yo.

INGREDIENTES (4 pax)
1 cebolleta grande
1 patata grande
400g de fredolics (creo que en castellano se llaman “negritos”)
½ l de caldo suave
½ de agua
Un chorrito de leche
Sal, pimienta y aceite

ELABORACION
Troceamos la cebolleta y la pochamos en una olla. Añadimos las setas y lo rehogamos todo junto unos minutos. Añadimos el caldo y el agua y la patata cortada en daditos. Dejamos cocer por espacio de 20 minutos. Pasamos con la batidora, añadiendo un chorrito de leche y rectificando de sal y pimienta. A la hora de servir podemos añadir un poquito de jamón o unos costrones de pan.

5 comentarios:

  1. Me n'alegro que t'hagis animat a participar, espero que no sigui la última vegada!
    A casa ens agraden molt els fredolics però mai els he tastat en crema.
    Petons i moltíssimes gràcies per participar.

    ResponderEliminar
  2. Moltes gracies!! Si us agraden els fredolics i les cremes, no deixeu de provar-ho. Segur que us agrada!. Les fotos no són gaire bones (la fotografia es la meva asignatura pendent), pero t'aseguro que estava boníssima! Petonàs!

    ResponderEliminar
  3. A mi m'encanten els fredolics i tots els bolets!! segur que la crema era molt bona.
    Quina sort que en trobessiu. Nosaltres aquest any em trobat molt poca cosa :(.

    Molts petonets!

    ResponderEliminar
  4. A casa som uns fans incondicionals dels bolets!!! però aquest any no hem collit cap. Aquesta crema ha d'estar boníssima. Moltíssimes gràcies per particpar i benvinguda!!!! Petonets

    ResponderEliminar
  5. La sopeta de fredolics és una perdició, m'encanta!! Acabo de descobrir el teu bloc, em quedo per aquí!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...